Chile supera a España y se acerca a los 250.000 casos de COVID-19

salud

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, informó este lunes 22 de junio que el número de fallecidos asociados a la pandemia del coronavirus en este país sudamericano subió a 4.502, tras sumar 23 muertes más.

Entretanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 4.608 nuevos diagnósticos positivos 3.710 casos con síntomas, 399 asintomáticos y 499 que no habían sido notificados previamente, lo que eleva la cifra de contagiados a 246.963.

Actualmente, Chile es el tercer país más afectado de América Latina por la pandemia del coronavirus, solo detrás de Brasil, que tiene 1.085.038 contagiados y 50.617 muertes; y Perú, que ha reportado hasta este domingo 21 de junio 254.936 infectados y 8.045 víctimas fatales.

A nivel mundial

Chile, con 18 millones de habitantes, es el séptimo país con más contagios del mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Reino Unido y Perú, y uno de los más afectados por millón de habitantes, pero también uno de los que más pruebas hace, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lee también: Cuba usa dexametasona para tratar nuevo coronavirus

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del ministerio reveló finalmente este fin de semana que hay 3.069 personas cuya muerte es atribuible o sospechosa de COVID-19 pero que no cuentan con la confirmación de un test y anunció que estas cifras se irán actualizando semanalmente.

Junto al número de contagios y muertos, en las últimos horas también se elevó hasta los 2.014 el número de pacientes hospitalizados, de los cuales 403 se encuentran en estado crítico.

salud, oms, chile, coronavirus, contagios, nuevos casos, fallecidos, pruebas realizadas

Santiago, en cuarentena desde el pasado 15 de mayo y con la red hospitalaria al límite, sigue siendo el gran foco de la pandemia y es la cuarta ciudad del mundo con mayor número de contagios tras Nueva York, Moscú y Sao Paulo, según la universidad estadounidense.