Policías pierden la vida al ser atacados por sicarios en el sur de México

mexico

México, México | AFP | Seis policías estatales murieron y otros cinco resultaron heridos el domingo al ser atacados a balazos mientras realizaban tareas de seguridad en el estado mexicano de Guerrero (sur), informaron autoridades este lunes. 

"Son seis los elementos de la policía estatal que perdieron la vida en estos lamentables hechos", dijo a la cadena Milenio Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de ese gobierno regional. 

"Hay un operativo de búsqueda de los probables responsables y la Fiscalía General del estado está avanzando en las investigaciones acerca del móvil", agregó. 

Te puede interesar: Semidesnudo encuentran cadáver de jovencita asesinada a machetazos en Honduras

El ataque ocurrió en el municipio de Taxco cuando los policías estaban realizando tareas de seguridad en la zona. 

 

Combate entre mafias

Guerrero, en donde se ubica la turística ciudad balnearia de Acapulco, es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado, debido a las pugnas que mantienen entre sí distintos grupos. 

A mediados de abril, el cuerpo del periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, fue hallado en Acapulco tras haber sido reportado como desaparecido por más de una semana. 

También puedes ver: Muertos e incendios deja enfrentamiento entre grupos criminales en México

A fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, ha sido uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275.000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.