Suma preocupación generó en las autoridades de Salud el hecho de que la cantidad de nuevos casos positivos por COVID-19 en Costa Rica, al corte de este viernes 19 de junio, es de 119.
El total de pacientes acumulados llega a 2.058, 1076 son enfermos activos y 982 ya cuentan con el estatus de recuperados.
Daniel Salas, ministro de slaud, manifestó que se trata de 915 mujeres y 1.143 hombres, de los que 1.489 son costarricenses y 521 extranjeros. A ello se suma que 48 se encuentran en investigación de nacionalidad.
"Tenemos 40 cantones que están registrando positivos hoy. La cifra es preocupante, la más alta desde que se inició la pandemia. Sigamos manteniendo las medidas y entendiendo que si no nos comportamos puede haber muertes si no hay servicios de salud. Sigamos sumando, cada persona cuenta en la causa contra el COVID-19", expresó visiblemente preocupado.
Hoy 19 de junio se registran 119 nuevos casos de COVID19, para un total de 2058 en total. 915 mujeres y 1143 hombres. Hay casos positivos en 79 cantones. 29 personas se encuentran hospitalizadas, 5 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.
+info https://t.co/TCbD8JpcJr pic.twitter.com/kncCMVX0wj
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) June 19, 2020
El jerarca agregó que hay 29 hospitalizados, 5 de ellos con edades de 27, 33, 43, 59 y 61 años se encuentran en cuidados intensivos. Es importante recalcar que la edad bajó considerablemente. Los fallecidos se mantienen en 12.
Extreman medidas
"Vamos a entrar en una restricción vehicular y en una suspensión de permisos sanitarios de funcionamiento para este fin de semana, tal como lo teníamos en Semana Santa. A partir de mañana a las 10 a.m. no podrán circular los vehículos si no es para ir a supermercados o servicios de salud o desplazarse a lugares de trabajo", dijo.
- Te puede interesar: Italia registra notable reducción de enfermos por coronavirus
"La postergación de la fase 3 quedará sujeta al comportamiento de la curva. Si quiere hacerle un regalo a su papá, máxime si tiene factores de riesgo, no haga fiestas o actividades, envíe el regalo y haga una llamada telefónica. El regalo más importante es que no se infecte", añadió.
La alerta naranja incluye a los cantones de Alajuelita y Desamparados, informó DIARIO EXTRA.