Despiden a madre e hija asesinadas y calcinadas en Puebla, México

madre e hijas calcinadas

Acajete, Pue.- En medio de una profunda tristeza y con música de mariachi, fueron despedidas la señora Gardenia y su hija Dulce Dayann de 11 años, asesinadas y calcinadas en el municipio poblano de Acajete en México.

En la localidad de La Magdalena Tetela, docenas de amigos, familiares e integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la cual pertenecían las víctimas, se dio el último adiós de la madre e hija.

 

Los padres y abuelos de las víctimas, Rufino Ortega Hernández y Gabriela Flores Caldivia, encabezaron los servicios funerarios de Gardenia y Dulce Dayann se prepararon para sepultar este día a sus familiares.

El hecho

Las dos mujeres, Gardenia y Dayann -desaparecieron desde el pasado 11 de junio; y un día después apareció calcinado el vehículo donde viajaban.

 

Autoridades ministeriales ubicaron en el interior los cuerpos de una mujer y una niña, los cuales fueron identificados horas después como la madre e hija que habían sido reportadas como desaparecidas.

Ambas víctimas presentaban huellas de tortura, según los primeros indicios forenses.

Exigen justicia

Durante el funeral, familiares de las víctimas exigieron al gobernador hacer justicia, así como a las autoridades a revisar las cámaras de seguridad e investigar Alonso "M" la supuesta expareja de Gardenia.

 

Sin embargo, la tía de Gardenia Ortega, Elvira relató que Alonso nunca fue su pareja y aseguró que un día se la llevó de su casa a la fuerza amenazándola con un arma y por tres meses la mantuvo cautiva y sometida a constantes golpizas. Aunque Gardenia escapó, días después el sujeto volvió por ella para calcinarla junto a su hija en un camino rural de Nenetzintla.

 

Por su parte, Elvira a nombre de la familia Ortega, solicitó tanto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, agilizar las investigaciones y dar con Alonso "M" y a quienes le ayudaron, porque consideran que no actuó solo.

 

Hasta el momento, se informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla permanece en la búsqueda de Alonso, informó Excélsior.