Costa Rica: 68 nuevos enfermos elevan cifra de coronavirus a 1.939 casos

coronavirus

Un total acumulado de 1.939 casos de COVID-19 se reportan en Costa Rica al corte de este jueves 18 de junio, según dio a conocer el Ministerio de Salud. De ellos 68 son nuevos pacientes.

En dicha cifra se deben incluir los 1.002 enfermos activos y 937 personas que ya cuentan con el estatus de recuperadas. "Del acumulado se trata de 864 mujeres y 1.075 hombres, de los cuales 1.412 son costarricenses y 488 extranjeros, de 39 personas se encuentra en investigación la nacionalidad".

 

"Se contabilizan casos positivos en 78 cantones. Por edad tenemos: 1.578 adultos, 97 adultos mayores y 264 menores de edad. Se registran 937 personas recuperadas en 71 cantones. Sumándose Los Chiles, Quepos y Corredores a la lista de cantones con casos recuperados por COVID-19", agregó.

"Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de los cuales 457 son mujeres y 480 son hombres, por edad tenemos: 814 adultos, 45 adultos mayores y 78 menores de edad", amplió.

 

Llamado a la prevención 

Salas hizo un llamado para evitar las reuniones masivas o las aglomeraciones este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Padre.

"Ustedes ven que estamos habilitando por ejemplo las tiendas a partir del sábado, pero quiero hacer un llamado a que si quieren darle un regalito a su papá, tratar de hacer las compras con distancia y en las próximas horas".

 

"Ello para evitar las aglomeraciones de personas en los establecimientos comerciales, y con respecto a la celebración reforzar el mensaje de que muchos también tienen factores de riesgo, son personas adultas mayores y tenemos que protegerlos al máximo, hay que buscar la forma de hacerle llegar el regalito o hacer una videollamada, pero que no se sienta esa lejanía y que no nos expongamos, es responsabilidad de todos", dijo.

 

Sobre los hospitalizados se reportan 25 personas, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos con edades de 27, 43 y 59 años. No se deben dejar de lado los 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años, informó DIARIO EXTRA.