Uruguay registra 15 pacientes activos de coronavirus

uruguay

En su más reciente actualización sobre el coronavirus en el país, el Gobierno de Uruguay no reportó casos nuevos el último miércoles. En los últimos 12 días, esta situación se ha repetido hasta en siete ocasiones.

Las cifras también indican que nueve personas lograron superar la enfermedad en la última jornada, y que de los 849 infectados que se han registrado a partir del 13 de marzo, 810 se han recuperado y 24 fallecieron.

Ahora, ya solo quedan 15 casos activos en todo el país, luego de procesarse un total de 55.215 tests de descarte (729 en la última jornada) desde el brote de la pandemia. Cuatro de ellos están en cuidados intensivos.

El ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, expresó que los días que no registran infectados deben ser una tendencia. (Foto: AFP)

La capital y ciudad más poblada, Montevideo, registra cuatro infectados. La misma cifra se repite en el departamento sureño de Canelones. Flores, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó se reparten los casos restantes.

Lee también: Islas neozelandesas de Kermadec son sacudidas por un terremoto de magnitud 7,1

Con respecto al personal de salud afectado por la COVID-19, 110 casos se han registrado hasta el momento. De ellos, 107 se recuperaron satisfactoriamente, dos aún presentan la enfermedad y solo hay un fallecido.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, expresó que los resultados favorables no representan “un partido que está ganado”, y que las jornadas donde no se registran casos positivos deben ser “una tendencia”.

Las autoridades también manifestaron su preocupación por la situación de Brasil, país que limita con Uruguay al noreste y que se posiciona como el segundo a nivel global con más contagiados por coronavirus.

El senador Tabaré Viera se mostró preocupado por el aumento de afectados en la ciudad brasileña de Santana do Livamento, la cual es fronteriza con Rivera. Expresó que en esta zona la situación “representa un punto de riesgo” y “un llamado de atención”.