El Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) denunció este martes desde su cuenta oficial de Twitter que “se está gestando un nuevo intento de proscribir nuestra participación en las elecciones generales 2020”.
Mediante un comunicado, el MAS-IPSP alertó que “el día 15 de junio de 2020, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó ante el Ministerio Público una querella penal por presunto fraude en las elecciones de 2019”.
En el mensaje se explica que la acción está “orientada a proscribir al MAS-IPSP e inhabilitar a todos los candidatos del pueblo en estas elecciones”.
El MAS-IPSP denuncia ante la comunidad internacional, especialmente ante las instancias que velan por la democracia y los derechos políticos de los pueblos, que se está gestando un nuevo intento de proscribir nuestra participación en las Elecciones Generales 2020. pic.twitter.com/jgpL5BUOCb
— MAS – IPSP (@BOmereceMAS) June 16, 2020
El TSE provoca con esta maniobra que su imparcialidad esté “en duda”, afirmó la organización política liderada por el expresidente, Evo Morales.
A su vez, la organización política denunció “el despliegue de una intensa campaña de odio impulsada por el Gobierno de facto” contra sus líderes y militantes.
El MAS-IPSP alertó a la comunidad internacional sobre la posibilidad de acciones violentas en su contra. “Pedimos que pare el odio, el racismo, la violencia y la prescripción”, concluye el comunicado.
"Fraude inexistente"
Con el objetivo de proscribir al MAS, gobierno de facto ha presionado para que @TSEBolivia presente querella sobre un fraude inexistente. Además, lo hace mientras el mundo entero tiene informes independientes e irrefutables que concluyen que ganamos limpiamente elecciones de 2019
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 16, 2020
Por su parte, Morales informó en su cuenta de Twitter que el “Gobierno de facto ha presionado para que el TSE de Bolivia presente querella sobre un fraude inexistente”.
- Te puede interesar: Venezuela fortalece sistema público de salud ante nuevo coronavirus
El exmandatario recalcó que estas maniobras se realizan cuando se dan a conocer informes que demuestran el triunfo del MAS-IPSP en las pasadas elecciones de 2019, informó Telesur.