Este martes 16 de junio, Perú alcanzó las 7.056 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al registrar 196 decesos en el último día, según informó el Ministerio de Salud.
Con 4.164 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país suramericano se elevó a 237.156.
Del total de personas que dieron positivo a la prueba para detectar el virus, 125.205 cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de alguna clínica de salud.
- Te puede interesar: Brasil sobrepasa las 45.000 muertes por coronavirus
Asimismo, se reportan 10.177 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1.112 se encuentran con ventilación mecánica en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del coronavirus #COVID19 en Perú hasta las 00:00 horas del 16 de junio. #PerúEstáEnNuestrasManos.
Más información: https://t.co/iKz6WPIyVk
Sala situacional: https://t.co/oFMAUUM0zQ pic.twitter.com/qoGSTduJ0D— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 16, 2020
Hasta el lunes 15 de junio, el Ministerio de Salud de Perú contabilizaba 232.992 casos confirmados y 6.860 fallecimientos, informó la agencia de noticias rusa RT.
¿Qué es la COVID?19?
La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.