Detienen a sospechoso de asesinar y enterrar a mujer en Costa Rica

cordoba

Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica detuvieron este martes a un sujeto sospechoso de asesinar y enterrar a Luany Valeria Salazar Zamora, cuyo cuerpo apareció la noche del lunes en Río Azul de La Unión.

 

“Acciones de la Fuerza Pública determinaron que el hombre se mantenía en una vivienda en San Pablo de Heredia, es así que de inmediato las unidades se desplazaron al lugar para dar con su detención. El hombre de apellido Mejía se refugió dentro de la vivienda y luego de un trabajo exhaustivo de la Policía el hombre decidió entregarse a la Fuerza Pública”, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El sujeto de apellido Mejía fue la única persona que tuvo contacto con la joven de 23 años. Él fue detenido dentro de una vivienda en las cercanías de la plaza de deportes de San Pablo de Heredia.

 

Este hombre fue señalado por la familia de la víctima como el sospechoso de su desaparición. Al parecer, un día después de lo ocurrido, el sujeto abandonó la casa que habitaba en La Unión y se trasladó hacia Heredia.

 

Salazar fue encontrada sin vida dentro de una bolsa, por su hermano y una tía. Ellos ingresaron a la vivienda y observaron una tierra removida. Al escarbar, ubicaron la bolsa y dentro de ella, a la joven.

El hecho

En apariencia, la noche del martes anterior la joven salió con unos amigos a una casa del barrio. No se llevó su cédula de identidad, dinero o cargador del celular, que siempre andaba, según contó su mamá, Patricia Zamora. Tampoco se arregló como si tuviera planes.

Una de las amigas de la joven, quien la acompañaba en la reunión, habría narrado que en un momento de la noche un hombre llegó a llamar a Luany para ofrecerle un “negocio”. Ambos se fueron del sitio.

 

Posteriormente, esta misma amiga habría conversado con la joven vía telefónica y con el hombre que la acompañaba.

 

Horas después, durante la madrugada de miércoles, el hombre llegó a la casa de la reunión sin Luany y dijo que se habían separado en las cercanías de la casa de la muchacha.

A las 6:00 a.m. del miércoles doña Patricia Zamora recibió un mensaje de texto de su hija en el que le indicaba que pronto llegaría. Pero esto nunca ocurrió, informó el medio local Costa Rica Hoy.