En Argentina, un hombre que asesinó en abril del 2013 a su pareja embarazada pidió su excarcelación.
Los familiares de la víctima, identificada como Natalia Martínez, se encuentran atemorizados con el pedido que realizó el sujeto. Incluso, denunciaron que reciben amenazas constantes por el homicida encarcelado.
Según informó el portal Crónica, el pasado 20 de abril del 2013, la agraviada fue encontrada en el suelo de su vivienda y cuando llegaron los parámedicos junto con los agentes policiales notaron que tenía signos de estrangulamiento y marcas de golpes en varias partes de su cuerpo.
A pesar que la mujer, cuando se encontraba agonizando, indicó que su pareja, Oscar Almirón, le habría agredido, los agentes policiales no lo detuvieron en ese momento, debido a que los funcionarios judiciales que estaban a cargo del caso se encontraban esperando los resultados de la autopsia.
Te puede interesar: Denuncian que cuarentena deja 55 mujeres asesinadas en Honduras
La orden de captura se dio un año después y el asesino estaba como no habido y los familiares de la mujer fallecida exigieron a las autoridades la búsqueda del feminicida. Los agentes lo encontraron cuando estaba trabajando en el barrio de La Boca y lo arrestaron a principios de enero del 2020.
"Estamos pidiendo que no lo suelten, porque sería matarla de nuevo"
El abogado de Oscar Almirón, en menos de seis meses, hizo dos pedidos de excarcelación. El primero fue denegado; mientras que, en el segundo, las autoridades se encuentran evaluándolo.
“Estamos pidiendo que no lo suelten, porque sería matarla de nuevo. Nosotros luchamos contra todos para que esté preso Almirón, contra las amenazas de su círculo íntimo, incluso del padre de este en el velorio, quien le dijo a mi papá: se quedan calladitos o va a haber tiros”, señaló la hermana de la víctima.
También puedes ver: Fiscal alemán informa a padres de Madeleine que su hija está muerta
El testimonio da cuenta del calvario que padece la familia de la joven en su lucha por justicia, aunque no bajan los brazos para que Martínez descanse en paz.