Brasil registra otras 627 muertes por coronavirus

brasil

El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado otras 627 muertes por coronavirus en el informe de este lunes.

Desde el inicio de la pandemia, el país suramericano contabiliza 43.959 fallecidos por la dolencia del COVID-19.

En las últimas 24 horas, fueron confirmados 20.647 nuevos casos, y el registro total de infectados alcanzó los 888.271 positivos. 

 

La semana pasada, Brasil superó a Reino Unido en número total de decesos, y se transformó en la segunda nación en cantidad de fallecidos por coronavirus en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

Asimismo, se afirma en segundo lugar respecto a casos confirmados, solo detrás de EE.UU., que acumula 2.110.182 contagios.

 

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, se posiciona así como el segundo país del mundo en número de infectados y muertos, apenas por detrás de Estados Unidos.

 

Pese a que la curva aún no ha llegado al pico, lo que podría ocurrir en las próximas semanas, la gran mayoría de los 27 estados brasileños continúan firmes con sus planes de desescalada, criticados por la comunidad científica y aplaudidos por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

La "Gripecita" de Bolsonaro

En la víspera, el líder ultraderechista, que califica la COVID-19 de "gripecita" y considera la imposición de cuarentenas "un crimen", volvió a insinuar que las cifras de la enfermedad están siendo manipuladas con el objetivo de erosionar la imagen de su Gobierno.

Por ello, en su transmisión semanal vía redes sociales, el jefe de Estado invitó a sus seguidores "a buscar una manera de entrar" en los hospitales públicos y grabar con sus móviles para saber si están saturados o no.

 

"Muchos ya lo han hecho, pero tiene que hacerlo más gente para mostrar si las camas están ocupadas o no, si los gastos son compatibles o no. Eso ayuda", manifestó el gobernante.

Esta nueva iniciativa del presidente llega días después de que la oposición y asociaciones médicas acusasen al Gobierno de un "apagón informativo" tras omitir los números totales de casos y muertes, que tuvo que incluir de nuevo en sus boletines tras un fallo del Tribunal Supremo, informó RT.