Argentina: Degolló a su esposa y lo detuvieron mientras intentaba huir

En la localidad bonaerense de Escobar, Buenos Aires, un anciano español de 77 años degolló a su esposa, de la misma edad. El femicida fue detenido por los pesquisas, quienes lo sorprendieron mientras intentaba darse a la fuga.

Voceros del departamento judicial de Zárate – Campana aseguraron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como María Gelpez Fernández, apareció sin vida en una casa ubicada en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana al 1100.

A partir de las primeras diligencias de los peritos se determinó que la mujer había sufrido al menos una herida punzocortante en el cuello.

Las pesquisas indicaron que el arma utilizada en el hecho aún no fue localizada pero fueron hallados varios cuchillos oxidados que se hallaron en la cocina contigua a la habitación de la pareja.

Los voceros detallaron que en poder del sospechoso se hallaron entre 20 y 30 cartas en las que, al parecer, manifestaba sus intenciones de matar a su esposa producto de otras relaciones amorosas que tenía la mujer.

Según el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo, además de la herida en el cuello, la mujer sufrió otra de similares características en el tórax, añadieron los informantes.

Trascendió que en la vivienda los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar y de la seccional 1ª del distrito capturaron al esposo de la septuagenaria, llamado Francisco Pereyra Espasandino, a quien redujeron cuando trataba de escapar del inmueble, luego de haber preparado diversos bolsos, en cuyo interior había colocado prendas de vestir.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar supervisaron los operativos.

Intervino en la causa, que fue caratulada " Femicidio", Gonzalo Hernán Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate – Campana.

Víctima 86

Gelpez Fernández se convirtió en la víctima de femicidio número 86 en lo que va del año y la 51 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según las estadísticas que lleva Télam en base a los cables publicados y el cruce de datos suministrados por las organizaciones Mumalá y La Casa del Encuentro.

De acuerdo a este relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde hasta el momento se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 25 casos, seguida por Tucumán, con seis.