Argentina: Detienen a hombre de 48 años por el crimen de Silvia Apaza

argentina

La Policía de Córdoba, Argentina, detuvo a un hombre de 48 años como sospechoso por el crimen de Silvia Apaza, la mujer asesinada el miércoles a sangre fría cuando iba a la parada de colectivos para ir a trabajar.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la detención se concretó en las últimas horas en el barrio Renacimiento de la capital cordobesa. En tanto, el hombre quedó imputado por el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de Apaza, a quien dos motochorros ejecutaron de un disparo en la cabeza luego de robarle el suéter y el permiso para circular.

 

Por otra parte, el fiscal del caso Tomás Casas avanza en las tareas de inteligencia para localizar al segundo sospechoso, que sigue prófugo desde el miércoles.

Te puede interesar: Argentina: Prisión perpetua para femicida que violó y ahorcó a su pareja

Apaza estaba casada y era madre de un bebé de un año y de una niña de tres. Según consignó la agencia Télam, desde el sábado comenzó a ir al trabajo en colectivo, porque el auto que había comprado hacía dos meses estaba roto.

Según Todo Noticias, en la madrugada del miércoles, cuando salió de su casa del barrio Congreso, fue asaltada por unos sujetos a bordo de motocicletas, que huyeron después de dispararle.

Testigos de lo sucedido llamaron a un servicio de emergencias que llegó al lugar en pocos minutos, donde encontró a la mujer de 31 años aún con vida. Sin embargo, los esfuerzos por salvarla fueron en vano, ya que murió poco después por la gravedad de la herida.

También puedes ver: El Salvador reporta 3,000 denuncias por violencia contra mujeres y niños

 

Esa misma noche, un grupo de vecinos de barrio marcharon para pedir justicia por la el crimen y reclamaron mayor presencia policial en la zona. "Nada nos consuela, estamos desesperados ante esta situación. Hay robos todos los días, vivimos encerrados y vemos un solo móvil para toda la zona sur el cual no da abasto", expresaron.