Costa Rica contabiliza 77 nuevos pacientes con coronavirus en las últimas horas

costa rica

La mayor cantidad de nuevos casos por COVID-19 en el país se encuentra en la Zona Norte, con trabajadores de empacadoras y agrícolas, según confirmó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas.

A este jueves 11 de junio se contabilizan 77 nuevos pacientes para un total acumulado de 1.538, quienes residen en 74 localidades.

 

“Sí, existe un contingente que se aloja en la Zona Norte y en los sectores que ya previamente hemos indicado, pero también son casos que se han derivado de otros, en cantones o distritos donde previamente ya se habían registrado casos. La contingencia mayoritaria o clústers sí se alojan hacia el norte y con respecto a si son nacionales o extranjeros no manejo el dato en este momento”, agregó en conferencia de prensa.

Olas de la pandemia

Salas indicó que no se puede determinar si Costa Rica atravesará tres o cuatro olas de la pandemia.

 

"Hablar de diferentes escenarios de proyecciones y de comportamientos de las olas va a depender del comportamiento de cada país. Ya atravesamos por la primera y llegamos a un momento en que se dio la mayor cantidad de casos recuperados versus cantidad de casos nuevos y ese estatus ya lo perdimos. En este momento tenemos más casos nuevos que recuperados, eso nos lleva a considerar que es una segunda ola y a nivel de pandemias se dan hasta tres olas en algunos lugares, o una cuarta más pequeña", explicó Salas.

 

"Por eso tomamos acciones oportunas para controlar la transmisión, por el riesgo que representa para la letalidad de las personas", informó Diario Extra.