Colombia: Anciana se suicidó pensando que tenía coronavirus

colombia

Una mujer de avanzada edad se suicidó la mañana del miércoles 10 de junio en el hospital Kennedy ubicado en Bogotá, Colombia, al enterarse que presuntamente estaba infectada por el coronavirus.

La víctima de 71 años llegó al centro de salud para recibir los resultados por prueba COVID-19 y al “enterarse” que tenía la enfermedad decidió lanzarse al vacío, señaló el medio RCN.

Según información brindada por el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, a cargo de la investigación, la adulta mayor se dirigió hasta el quinto piso del centro asistencial y se arrojó causándose mortales heridas en la cabeza y el tórax.

Te puede interesar: Ocho países ya vencieron el coronavirus

Efectivos del CTI de la Fiscalía realizaron desde primeras horas el levantamiento del cadáver con estrictos protocolos de bioseguridad. Sin embargo, un hecho que ha llamado la atención de las autoridades es que la Secretaria de Salud afirmó que la occisa no estaba contagiada de COVID-19.

Al parecer, la dama habría presentado un episodio psicótico tras la alta tasa de pacientes infectados por el virus. Los encargados de salud del distrito y la Subred Suroccidente reconfirmaron la información, que va en contravía de lo que dijo en la mañana la Policía cuando se afirmó que la mujer había tomado la decisión de suicidarse porque padecía la COVID-19.

También puedes ver: Miami Beach reabre sus playas tras meses cerradas por el coronavirus

Las autoridades en salud pidieron una rectificación de la información brindada sobre la muerte de la mujer. Información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en el país colombiano se registran 42.078 personas positivas de COVID-19 y 1.372 fallecidos, informó La República.