Costa Rica suma 24 nuevos contagios del nuevo coronavirus

costa rica

El segundo lunes de junio registra 24 casos nuevos con el coronavirus causante de la COVID-19 para un total acumulado de 1.342 personas positivas. De ellas, 630 son enfermos activos y 712 cuentan con el estatus de recuperadas.

Daniel Salas, ministro de Salud de Costa Rica, confirmó que se contabilizan 628 mujeres y 714 hombres, de los que 1.041 son costarricenses y 301 extranjeros.

 

“Tenemos 19 personas en estado de hospitalización, cinco de ellas en Cuidados Intensivos y el rango de edad de estas personas va desde los 57 a los 72 años. En cuanto a las recuperadas, las hay en 66 municipios.

Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 343 son mujeres y 369 son hombres, por edad tenemos: 641 adultos, 33 adultos mayores y 38 menores”, finalizó.

 

Se mantiene en 10 la cifra de fallecidos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

Vigilancia permanente

 

"Mediante la vigilancia que hemos efectuado en zonas de riesgo, recordemos que es específica para captar casos por COVID-19, tenemos que se han realizado 4.978 pruebas de las cuales 27 han resultado positivas y están distribuidas en los cantones de Aserrí, Goicoechea, San José, San Carlos, Los Chiles y Cañas".

 

"Para esta vigilancia se han seleccionado un total de lugares en diferentes partes del país porque tienen características con cierta densidad poblacional o dificultad en el confinamiento, de que hay paso de personas migrantes y otras características que hacen que se seleccionen para hacer ese tipo de muestreo ampliado", agregó el ministro informó DIARIO EXTRA.