Detienen al esposo de la mujer hallada carbonizada en una camioneta

El esposo de la mujer hallada calcinada en el interior de una camioneta el pasado jueves al costado de una ruta de la localidad cordobesa de Villa del Rosario, Argentina,  fue detenido este lunes acusado de femicidio, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo ordenó el arresto de Julio Salusso (45) como supuesto autor del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género" de su esposa, Verónica Tottis (44).

 

Según Crónica, la fiscal Patricia Baulies ordenó la medida luego de reunir las primeras pruebas documentales y testimoniales de la causa.

Descartó que se haya tratado de un accidente y aseguró que Tottis fue asesinada. “Se descarta un accidente”, dijo la fiscal a radio Mitre, “debido a la posición” en la que se encontró la camioneta Ford Ranger.

Te puede interesar: Así fue el día más violento del 2020 en México

En una conferencia de prensa que brindó este lunes a la mañana, la fiscal aseguró que cuenta con elementos de pruebas "muy contundentes que incriminan por femicidio" al esposo de Tottis, que fue detenido durante la madrugada.

 

Asimismo, reveló que los elementos incriminatorios objetivos a los que se refiere "no tienen que ver con testigos, sino con pruebas científicas y de la tecnología que han permitido ubicar a este hombre en el lugar del hecho al momento del hecho".

Un dato relevante es que a pocos metros del lugar, personal policial halló un bidón con combustible con el que presuntamente se habría quemado el rodado, que está a nombre de un vecino de Las Varillas, ciudad de donde sería oriunda la víctima fatal.

 

“Queremos saber la verdad”

El abogado de la familia Tottis, Luis Gutiérrez, se constituyó como querellante en la causa que investiga el crimen de Verónica, quien tenía tres hijos. El letrado aclaró en declaraciones a Telefe Córdoba que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y que esperará la autorización de la Fiscalía para brindar detalles sobre la relación existente entre el Saluzzo y la mujer.

También puedes ver: Argentina: Asesinó a puñaladas a su novio porque le rompió el celular

“Queremos saber la verdad y la calificación que le dio a la Justicia al caso es la que corresponde. Todo debe salir a la luz y vamos a esperar el momento oportuno para hablar sobre lo sucedido. Queremos resguardar a la familia y la investigación”, sostuvo Gutiérrez.