Un microsismo de magnitud 2,9 se ha registrado este domingo en la Ciudad de México, a tres kilómetros al suroeste del distrito de Benito Juárez, según informa el Servicio Sismólogico Nacional mexicano.
#sismo pareciera que solo se sintió en @AlcaldiaAO No pasa nada en las noticias pic.twitter.com/eOhCzmEplA
— Lau Vanegas (@lauvanegas) June 7, 2020
Previamente, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que el sismo se percibió en varias zonas de la capital mexicana, por lo que fue activado el protocolo de seguridad.
Reporte del @SSNMexico #Sismo en el sur de #CDMX
-M2.9 (menor)
-Prof 7km
-Epicentro: 3km al SW de la Benito Juárez #CDMX
Jun 7/9:45am pic.twitter.com/VFEQ4hrK3p— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) June 7, 2020
Los usuarios han reportado que sintieron el sismo en zonas como la alcaldía Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en particular en colonias como Nápoles, Escandón y Del Valle.
De momento no se ha informado sobre víctimas ni daños materiales, informó RT.
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
- Te puede interesar: Tormenta Cristóbal produce fuertes vientos en el sur de EE.UU.
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.