Recuperan los cadáveres de una pareja tras el derrumbe de su vivienda en El Salvador

pareja fallecida

El cadáver de un hombre quien murió cuando un alud de tierra destruyó por completo su casa en la lotificación Santa Cruz, de la localidad ''Ayagualo, jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad, fue localizado y recuperado el viernes.

Los restos fueron encontrados por socorristas de Cruz Roja en el río San Antonio, de Tepeagua, La Libertad.

De acuerdo a la institución humanitaria, el hallazgo ocurrió durante la tarde, la víctima era de la tercera edad.

Por la mañana los socorristas encontraron, también, el cadáver de una señora de aproximadamente 60 años.

Para recuperar los cuerpos fue necesaria la intervención de guardavidas con especialidad en técnicas de rescate para inundaciones (TREPI).

 

Ambas víctimas son parte de la familia Gómez, que fue arrastrada por la corriente de ese afluente el 31 de mayo.

A lo largo de la semana Cruz Roja también recuperó los cadáveres de cuatro miembros de esa misma familia, entre ellos dos menores uno de 11 y otro de 6 años.

El entierro de dos miembros de la familia Gómez

 

Jason Gómez, de 6 años, y su tío Fredy Gómez Blanco fueron enterrados el jueves en el cementerio local.

El menor fue sepultado con su uniforme de preparatoria, durante el servicio fúnebre su madre recordó que el menor ya había aprendido a leer y escribir.

 

“Mi niño estaba muy emocionado estaría con sus abuelos estos días, habíamos echo un trato si el aprendía a leer y a escribir se podría venir a quedar donde mis papás, así lo hizo, él hizo su parte por eso estaba con ellos”, comentó Maritza, madre del Jason.

 

Las fuertes lluvias impidieron  que el sepelio de Jason y Fredy partiera a la hora prevista. Donde se había realizado la velación, los familiares aprovecharon hasta el último momento para despedir entre lágrimas a ambos.

 

Después de esperar una hora el cese de la lluvia, la familia inició el recorrido hacia el cementerio de Ayagualo, las calles lodosas no impidieron que amigos y vecinos despidieran a Jason y Fredy, informó El Diario de Hoy.