Ocho muertos en el estado mexicano de Guerrero por consumir tequila

Por: || || Hora: 2:56 p.m..
tequila, victimas mortales, mexico, alcohol adulterado, america latina, guerrero, region de la montana,
La Secretaría de Salud en Guerrero, México investiga la muerte de ocho personas luego de consumir tequila / Fotografía: Pixabay

CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud en Guerrero, México investiga la muerte de ocho personas en la región de la Montaña, luego de consumir una marca de tequila.

Los ahora fallecidos, correspondientes a siete hombres y una mujer pertenecientes a tres municipios de la Región de la Montaña, llegaron a los hospitales presentando intoxicaciones severas, las cuales se agravaron y concluyeron en los decesos; según las declaraciones coincidieron en haber consumido tequila “Rancho Escondido”, el cuál se presume, está adulterado.

 

Carlos de la Peña, titular se la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, declaró que estos no son un caso ailsado, ya que los reportes de clínicas privadas y hospitales públicos respecto a personas con intoxicación por etanol se elevaron tanto, que se determinó rastrear la procedencia de las bebidas y por el momento incautar la marca “Rancho Escondido” hasta clarificar si es el responsable del agravio a la salud, y hasta la vida de estos guerrerenses.

Investigación y decomiso

 

En un comunicado, la dependencia indicó que personal de la dependencia realizó la visita a siete establecimientos donde sólo en tres se localizó el producto que presuntamente causó las defunciones, por lo que fueron aseguradas 382 botellas de 750 mililitros.

Añadió que se continuó con la toma de muestras (siete más) de dicha bebida alcohólica, mismas que son enviadas para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

 

Destacó que en su oportunidad se darán a conocer los resultados que arrojen los estudios de laboratorio.

La Secretaría recomendó a la población en general no consumir la bebida "Rancho Escondido", hasta la conclusión de las investigaciones y se determine su autenticidad o adulteración, informó Azteca Noticias.

tags: