La cantidad de pacientes recuperados de la COVID-19 en Cuba se incrementó a 1.855 con la adición de siete altas médicas en la última jornada, destacó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de esa entidad, comunicó ambas cifras en la habitual conferencia de prensa para actualizar los datos sobre la COVID-19 en la isla.
El funcionario reportó 40 nuevos casos (entre ellos tres niños) tras las 2.004 pruebas realizadas ayer, de las cuales se acumulan 116. 468 desde que aparecieron los primeros contagiados en el país.
Destacó que la víspera, por séptima jornada consecutiva, no hubo que lamentar muertes, por lo cual la cantidad de fallecidos por la letal dolencia en la mayor de las Antillas se mantuvo en 83.
The National Director of Epidemiology of the Cuban Ministry of Public Health, @DrDuranGarcia, reported that over the past 24 hours there were 40 new cases of COVID-19, for an total of 2,173 positive cases across the island.
? https://t.co/CoCQtmcTw1#CubaPorLaSalud pic.twitter.com/WuVdMZmSbn
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 6, 2020
Durán explicó que de los 233 pacientes ingresados activos con el padecimiento, 230 presentan una evolución clínica estable, el 98.7 por ciento de los hospitalizados.
- Te puede interesar: México, al rojo vivo: Coronavirus mantiene a todo el país en riesgo muy alto
El experto añadió que otras 1.817 personas se vigilan desde la atención primaria de salud.
.@Cubaminrex pone a disposición de sus lectores, la actualización del mapa infográfico sobre la cooperación médica de #Cuba en el mundo. #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/4fFWbXeZvX
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 6, 2020
Situación epidemiológica favorable
Nuevamente, el médico instó a los cubanos a cumplir con las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus, en momentos en que la nación presenta una situación epidemiológica favorable por la disminución de casos confirmados con la COVID-19, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.