Matan a dos mujeres en distintos hechos en Tegucigalpa, Honduras

mujeres asesinadas

Tegucigalpa – En las primeras horas de la mañana de este sábado se reportaron dos hechos violentos en distintos puntos del municipio del Distrito Central, capital hondureña, en la que las víctimas mortales fueron mujeres.

 

En el sector Campo Cielo, ultimaron con arma blanca a una empleada municipal que se dedicaba a los labores de barridos en las calles.

La víctima fue identificada como Gladis Ferrera de 24 años de edad.

 

En la colonia Villa Cristina, notificaron el hallazgo sin vida de una mujer en vía pública, donde los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), contabilizaron 17 casquillos de bala en la escena del crimen.

 

Preliminarmente se informó que la víctima fue raptada de su casa por desconocidos y fue ejecutada en la Villa Cristina.

 

Se presume que la fémina tenía 35 años de edad.

113 asesinadas en los últimos meses 

Al menos 113 mujeres han perdido la vida de manera violenta en Honduras durante los últimos seis meses, según reportes del Centro de Derechos de Mujeres (CMD).

 

Mientras que las muertes violentas contra las mujeres han sido contabilizadas por el Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del CDM, quien estableció que cuarenta y cinco ocurrieron en los últimos tres meses, es decir los últimos 80 días de confinamiento a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Los departamentos con mayor número de muertes son Francisco Morazán, Cortés y Yoro, informó el medio local Proceso Digital.