Tegucigalpa – En las primeras horas de la mañana de este sábado se reportaron dos hechos violentos en distintos puntos del municipio del Distrito Central, capital hondureña, en la que las víctimas mortales fueron mujeres.
En el sector Campo Cielo, ultimaron con arma blanca a una empleada municipal que se dedicaba a los labores de barridos en las calles.
La víctima fue identificada como Gladis Ferrera de 24 años de edad.
#AméricaNoticias #Honduras
En la colonia Campo Cielo de Comayagüela, fue asesinada la joven Gladis Ferrera de 24 años de edad, quien se dirigía a trabajar como barrendera en un punto de la capital.Se está a la espera de medicina forense para el levantamiento del cuerpo. pic.twitter.com/Uv2b8V2CKi
— Radio América HN (@radioamericahn) June 6, 2020
En la colonia Villa Cristina, notificaron el hallazgo sin vida de una mujer en vía pública, donde los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), contabilizaron 17 casquillos de bala en la escena del crimen.
- Te puede interesar: Encuentran a mujer calcinada en una camioneta incendiada en Argentina
Preliminarmente se informó que la víctima fue raptada de su casa por desconocidos y fue ejecutada en la Villa Cristina.
?#BOMBAZO?#QhuboNoticias – De varios disparos asesinan a una mujer en la colonia Villa Cristina de Comayagüela. pic.twitter.com/PgRHRVDShV
— Qhubotv Oficial (@Qhubotvoficial) June 6, 2020
Se presume que la fémina tenía 35 años de edad.
113 asesinadas en los últimos meses
Al menos 113 mujeres han perdido la vida de manera violenta en Honduras durante los últimos seis meses, según reportes del Centro de Derechos de Mujeres (CMD).
#Honduras?? La @CIDH expresa alarma por el incremento de la violencia de género durante el #COVID?19. Según investigación del Observatorio Nacional de la Violencia de la @UNAH_hn en el período de emergencia se han registrado 45 #femicidios y muertes violentas de mujeres. #DDHH 1
— CIDH – IACHR (@CIDH) June 1, 2020
Mientras que las muertes violentas contra las mujeres han sido contabilizadas por el Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del CDM, quien estableció que cuarenta y cinco ocurrieron en los últimos tres meses, es decir los últimos 80 días de confinamiento a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Los departamentos con mayor número de muertes son Francisco Morazán, Cortés y Yoro, informó el medio local Proceso Digital.