Lluvias en Honduras dejan a 1,404 personas afectadas y cinco fallecidos

honduras

El jefe de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, informó este viernes que desde el pasado 29 de mayo hasta la fecha como efecto de la depresión y tormenta tropical Amanda y ahora ciclón Cristóbal, hay 329 familias que totalizan 1,404 personas afectadas y cinco fallecidas en Honduras.

Argeñal explicó que de esas 329 familias, 27 que son integradas por 115 personas han sido evacuadas de sus viviendas y 101 permanecen en albergues.

Algunas familias tuvieron que evacuar sus viviendas en lanchas.
Algunas viviendas tuvieron que evacuar de sus casa en lanchas 

Asimismo, aseguró que se contabilizan 148 viviendas destruidas, 210 casas dañadas, 10 árboles caídos, 21 derrumbes reportados, carreteras afectadas tres, comunidades incomunicadas una, ríos desbordados dos, puentes afectados uno y puentes destruidos dos.

Lee también: Protestan por la muerte de Floyd en las afueras de la Embajada de EE.UU. en México (VIDEOS)

CuerpoAlcides(800x600)
Momento en que encuentran y trasladan a fallecido tras fuertes lluvias 

El funcionario recordó que hay una alerta amarilla vigente para las próximas 48 horas en los departamentos de Francisco Morazán y Valle debido a la crecida del río Goascorán que ha provocando inundaciones en varias comunidades del municipio de Alianza y en el Distrito Central donde se reportan deslizamientos debido al nivel de saturación del suelo.

HermanosArrastradosLluvias(800x600)
Fuertes afectaciones en Honduras 

‘Para hoy en la tarde y hoy en la noche posiblemente tengamos lluvias más intensas que las que tuvimos esta madrugada debido a que el fenómeno estaría ingresando a la parte del Golfo de México y allí se convertiría nuevamente en tormenta tropical’, indicó el meteorólogo.

Alertó que las condiciones lluviosas van a permanecer hasta el próximo domingo cuando Cristóbal se acerque a las costas de Estados Unidos a través del Golfo de México y tienda a alejarse más.