La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz (UDPP) se sumó este jueves a la solicitud de otras organizaciones e instituciones del mundo para pedir que el Premio Nobel de la Paz de este año sea entregado a la brigada médica cubana Henry Reeve.
La entidad, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó la importancia que tenían los contingentes de médicos cubanos que están prestando ayuda en más de 20 países del mundo en la lucha contra la COVID-19.
Asimismo, destacaron la relevancia de los galenos antillanos en otros eventos epidemiológicos mundiales, como el brote de Ébola en África entre 2014 y 2017, donde fueron reconocidos por su desempeño profesional.
La brigada médica cubana ha recibido otros méritos con anterioridad como el otorgamiento del premio Foetus, de #Italia https://t.co/DaKvcS7Gvn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 2, 2020
Más de 70 organizaciones sindicales, políticas y sociales de Europa y América Latina han solicitado la entrega de este premio a los trabajadores cubanos de la salud. Intelectuales, políticos y periodistas de diversas latitudes han respaldado también esta propuesta.
Brigada llega a Perú
Arriban al #Perú?? 85 profesionales de la salud cubanos para luchar contra la #COVID?19: trabajarán codo a codo con sus colegas peruanos, con el compromiso de no descansar hasta derrotar la #Pandemia https://t.co/yq3VSQTWem#JuntosPodemos #CubaYPerúPorLaSalud#CubaSalvaVidas pic.twitter.com/4Jlzxm7Y1P
— Embajada de Cuba en el Perú (@EmbaCubaPeru) June 4, 2020
El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, informó este jueves sobre la llegada del contingente internacional Henry Reeve con 85 médicos cubanos, el cual combatirán la pandemia del coronavirus en el país suramericano.
- Te puede interesar: Costa Rica alcanza los 1.194 casos del nuevo coronavirus
El ministro Zamora manifestó que el Gobierno envió un avión de la Fuerza Aérea de Perú a la ciudad de La Habana (capital cubana) para trasladar a la brigada médica, integrada 44 mujeres y 41 hombres, entre ellos 50 médicos y 35 enfermeros adscritos al contingente internacional.
Hasta el momento, Cuba ha sumado al enfrentamiento internacional contra la COVID-19 a más de 25.900 profesionales sanitarios en más de 33 países, informó Telesur.