Venezuela rechaza nuevos ataques de Estados Unidos contra Cuba

venezuela

En un comunicado oficial, Venezuela califica de agresión y acción desestabilizadora la inclusión de siete nuevas instituciones cubanas en una lista de sanciones a cargo del Departamento de Estado.

El comunicado, que recoge en un cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza, destaca que las medidas llegan en medio de la emergencia mundial provocada por la expansión de la COVID-19 con el propósito de distraer la atención de las protestas que sacuden a EE.UU.

 

La Cancillería venezolana advierte que la administración Trump criminaliza la actividad económica entre dos países soberanos como son Cuba y Venezuela.

La reacción oficial venezolana recuerda, además, que estas medidas coercitivas no supondrán el detenimiento del progreso ni de la colaboración en todos los ámbitos que tiene lugar entre Venezuela y Cuba.

 

No obstante, sí se enmarcan en una estrategia de buscar votos en el sur de La Florida, con vistas a las elecciones de noviembre próximo.

Rechazo cubano

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó también este miércoles las nuevas medidas coercitivas anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) contra siete entidades de su país.

 

Según las declaraciones del canciller, las medidas anunciadas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, están “diseñadas para afectar a las familias cubanas”, al tiempo que señaló de “vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la COVID-19”, informó Telesur.