Cuba rechaza nuevas medidas coercitivas de Estados Unidos

cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este miércoles las nuevas medidas coercitivas anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) contra siete entidades de su país.

Según las declaraciones del canciller, las medidas anunciadas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, están “diseñadas para afectar a las familias cubanas”, al tiempo que señaló de “vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la COVID-19”.

 

Entre las siete empresas cubanas sancionadas se encuentran la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas.

De esta forma, la lista de instituciones cubanas sancionadas por el Gobierno de EE.UU. agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas.

 

Por su parte, el Gobierno de Cuba ha calificado de arbitrario ese listado, integrado por una diversidad de entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional.

Denuncia venezolana

Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también denunció una nueva maniobra del Gobierno de los Estados Unidos, destinada a recrudecer el bloqueo comercial y financiero que ese país mantiene contra la nación bolivariana.

 

“Lo primer que hace el secretario de Estado (Mike) Pompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela. Obsesión criminal. Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir. Lesa Humanidad”, publicó Arreaza este lunes en su cuenta de la red social Twitter, informó Telesur.