Perú: Reporta 4.030 nuevos contagios de coronavirus y 127 fallecidos

minsa

El Ministerio de Salud de Perú informó este miércoles 3 de junio que se registraron 4.030 nuevos contagios de coronavirus en el país sudamericano en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de infectados a 178.914.

Entretanto, el número de fallecidos ascendió a 4.894, 127 más que en la jornada anterior, precisa el reporte oficial.

Hasta este martes 2 de junio, Perú, el segundo país más afectado de América Latina solo detrás de Brasil, contabilizaba 174.884 casos positivos de coronavirus y 4.767 víctimas fatales.

En tanto, la cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 10.101 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 72.319 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. 

Lee también: Costa Rica reporta cifra récord de casos del nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud detalla que Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados, con 108.323 casos, es decir, el 60,5 % de las contagiados en todo el país.

La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. El último sábado, el presidente Martin Vizcarra dio a conocer los avances del Gobierno en esta materia, reportando que se han multiplicado por diez las camas UCI, y ahora se cuenta con más de 1.200. Sin embargo, las estadísticas muestran que aún queda mucho trabajo por realizar.

minsa, salud, reporte, afectados, coronavirus, fallecidos, nuevos contagios, prevencion

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.