El Ministerio de Salud de Ecuador informó este miércoles 3 de junio que el número de contagiados por coronavirus se elevó a 40.966, tras registrarse 552 nuevos casos en la última jornada.
Entretanto, la cifra de víctimas fatales ascendió a 5.707, de las cuales 3.486 son muertes confirmadas y 2.221 son fallecidos "probables" por COVID-19 a nivel nacional, según detalla el boletín oficial.
Respecto al reporte de este martes 2 de junio, hubo un incremento de 68 muertes. En la jornada anterior se registraban 3.438 fallecimientos confirmados y 2.201 probables.
Lee también: República Dominicana inicia la segunda fase de la desescalada
De acuerdo con los datos oficiales, a la fecha, de los casos activos, 16.418 personas están en aislamiento domiciliario, 508 hospitalizados estables y 259 con pronóstico reservado.
La cifra de personas recuperadas se mantiene en 4.000, al igual que este martes; mientras, 4.693 pacientes, 73 más que el día anterior, recibieron el alta hospitalaria.
Hasta el momento, en los más de tres meses de pandemia en este país sudamericano, se han tomado 119.375 muestras para pruebas de coronavirus.
De esa cifra, 54.334 han sido negativas. En la actualidad, según los datos del Ministerio de Salud, existen 24.075 muestras tomadas cuyos resultados se desconocen
Quito cambia medidas
Este miércoles, Quito, la capital del país, relajó las medidas y pasó de color rojo a amarillo, dentro del mecanismo de semáforo que se ha puesto en práctica en el país para definir las medidas en cada municipio.
El relajamiento de las medidas incluye la circulación vehicular de autos particulares tres veces a la semana, según si el último dígito de la placa es par o impar (los domingos no circulan). Hasta ahora solo tenían permitido un día.
Se reactivó el transporte público, paralizado hace más de dos meses y medio, y operan con el 50 % de su capacidad, solo con personas sentadas.