Argentina: Hallan muerta en su casa a integrante de Ni Una Menos

argentina

Una mujer fue hallada sin vida dentro de su casa, en ciudad jujeña de Humahuaca, Argentina, luego de que sus amigas denunciaran que hacía dos días no sabían nada de ella y que su pareja ejercía violencia de género sobre ella.

Se trata de Rocío Fernández una mujer de 35 años que era artesana y tenía un programa de radio con sus amigas del Colectivo Feminista de Jujuy, “Noche de miércoles”. 

El Ministerio Público de la Acusación, con la premura del caso, inició una investigación por el hallazgo de la fallecida y la investigación Penal Preparatoria quedó a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, el Dr. Diego Cussel. 

Inmediatamente el Ayudante Fiscal dio aviso a la Fiscalía que se avocó a la investigación del caso que un primer momento fue considerado como presunto femicidio.

Te puede interesar: México: Hallan el cadáver de una diputada en una fosa clandestina

El fiscal Cussel dispuso que rápidamente se dirija al lugar personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, junto a integrantes de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones y el médico de la Policía de Jujuy.

Hipótesis policial 

Tras el complejo trabajo realizado por Criminalística del MPA, el médico de Policía examinó el cuerpo y determinó que no presentaba lesiones visibles.

Sin embargo, los miembros del Organismo de Investigación del MPA advirtieron que en la habitación había una garrafa y una salamandra, y que el lugar no contaba con ventilación, lo que dio el indicio de que ambas personas podrían haber inhalado monóxido de carbono, lo cual podría ser la causa del deceso de la mujer.

También puedes ver: Hallan siete cadáveres presuntamente de policías desaparecidos en México

Por eso, será importante conocer el resultado de la autopsia que se llevará a cabo este jueves a las 8.30 para saber si la mujer falleció por la inhalación de monóxido, que derivó en el desmayo y deshidratamiento del hombre y el perro que estaban con ella, o si se trató de un nuevo caso de femicidio.

Finalmente, amigos y vecinos de la joven realizarán a las 12 de este miércoles una marcha en la Plaza Sargento Gómez para pedir justicia por Rocío, y la consigna es traer una camisa negra, carteles y botellas con piedritas adentro para "hacer ruido", con el #Niunamenos y #Vivasnosqueremos, informo Crónica