Ecuador recibirá su primer vuelo internacional después de dos meses

Por: || || Hora: 7:59 p.m..
nicaragua, ecuador, vuelo, reapertura, coronavirus,
Foto: Trabajador de la Salud de Ecuador utiliza escáner térmico para medir a pasajeros. 13 de marzo 2020/RT

Este miércoles, Ecuador recibirá el primer vuelo internacional desde Fort Lauderdale, EE.UU., hasta la ciudad de Guayaquil, a través de la aerolínea Spirit, dos meses y medio después del cierre de fronteras y aeropuertos ordenado por el Gobierno tras la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Sao Paulo reporta alza de contagios por coronavirus ante reapertura económica

Un día después, American Airlines también retomará sus frecuencias con un vuelo desde Miami hasta Guayaquil, que se realizará cinco veces por semana. Por su parte, la aerolínea Eastern espera poder reactivar muy pronto la conexión entre Nueva York y Ecuador. 

Guayaquil fue el primer gran foco de contagio en la región latinoamericana, liderando las estadísticas de infectados y muertes en el país andino. Hasta ahora, el Gobierno ha confirmado 40.414 casos positivos y 3.438 decesos a nivel nacional.

Reactivación de la economía 

No obstante, el presidente Lenín Moreno celebró que su país sea el primero de Suramérica en reabrir los vuelos nacionales e internacionales, y anunció que también se volverá a impulsar el turismo con la campaña 'Te Prometo Ecuador'.

"¡Hay que reactivar nuestra economía!", dijo Moreno, quien calcula que las pérdidas económicas tras 70 días de confinamiento alcanzan los 16.000 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades, estos vuelos se realizaran en medio de un nuevo protocolo sanitario que incluye la realización de una prueba PCR hasta siete días antes del viaje. De igual forma, tras llegar a Ecuador, tanto nacionales como extranjeros comenzarán un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días y 13 noches. 

tags:

RT

RT

.