Quinceañero le dispara en la cara a su novia en calle Nicaragua de Argentina

violencia contra la mujer

En medio de una discusión, un adolescente de 15 años de edad sacó un arma y le disparó a su novia en la cara.

El ataque ocurrió en Pilar cerca de la 1 de la madrugada de este lunes en el interior de una casa ubicada en la calle Nicaragua en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraban los dos jóvenes de 15 años.

Si bien no se sabe cuál fue el motivo que desató la pelea, los familiares de la víctima apuntaron directamente a su pareja en cuanto llegó la policía.

Unas horas después la policía detuvo al acusado en su casa, en el mismo barrio donde vive su novia, pero el arma que habría usado para cometer el ataque no fue encontrada durante el allanamiento, indicó el portal El Diario de Pilar.

En tanto, la joven fue asistida por una herida en el pómulo derecho y quedó internada en el Hospital Provincial Enrique Erill de Escobar, pero fuera de peligro.

La investigación quedó a cargo de Paula Romeo, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar, quien caratuló la causa como “allanamiento de urgencia por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y aprehensión”, informó el medio local Todo Noticias.

Femicidios en Argentina

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia (Csjn) de Argentina, presentó el Registro Nacional de Feminicidios, en el que se informó que 268 mujeres resultaron asesinadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Asimismo, fueron 5 los transfemicidios y travesticidios durante ese período.