El Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba rechazó, este martes, la actitud del Gobierno colombiano de Iván Duque y la calificó como sumisa a la política de EE.UU. contra esos dos países.
El comunicado de la organización se publicó como respaldo a la declaración emitida por la Cancillería cubana en condena a la manipulación política por parte de la administración de Donald Trump hacia la isla y Caracas.
El colectivo de solidaridad reiteró su rechazo a la inclusión de la isla en la lista del Departamento de Estado norteamericano sobre naciones que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo.
Además, señalan "falta de ética y transparencia del Gobierno colombiano para con los países que sirven como garantes del Proceso de Paz, por petición de las partes, entre los cuales Cuba y Venezuela han jugado un papel fundamental para lograr la ansiada paz en ese país que ha sufrido por más de 60 años la guerra entre hermanos".
- Te puede interesar: Venezuela reporta 146 nuevos casos importados del nuevo coronavirus
Asimismo, advierten que el Estado colombiano sostiene el genocidio sistemático contra líderes sociales, activistas por los derechos humanos y combatientes desmovilizados.
El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba, reitera su profundo rechazo a la inclusión de Cuba y Venezuela en el listado de países que no colaboran contra el terrorismo, y en especial denunciar la actitud e intromisión sumisa del gob narcoparamilitar de Iván Duque Márquez pic.twitter.com/WNw2ZpTYfh
— SomosFidelidadACuba (@SFidelidad) June 1, 2020
"Ni moral, ni conducta"
“No tiene Colombia ni moral, ni una conducta intachable en el marco de la lucha contra el terrorismo para acusar a Cuba de tal infamia con tan bajo y vil argumento, más aún cuando presta su territorio para que fuerzas militares norteamericanas arriben a ese país con la firme intención de agredir a Venezuela”, indicó el grupo de amistad.
También alertó a la comunidad internacional sobre los planes del Gobierno norteamericano de utilizar al colombiano para mantener sus agresiones contra los pueblos de Cuba y Venezuela en medio del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, informó Telesur.