La Fundación Mauricio Grabois, una entidad civil establecida por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), se sumó a las voces que exigen el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana Henry Reeve.
- Te puede interesar: España reporta cero muertes por nuevo coronavirus en las últimas 24 horas
En una declaración, la Fundación alega que este alto reconocimiento se debe al ejemplar desempeño en situaciones de desastres y epidemias, en especial, en el combate que se libra hoy contra la COVID-19 en el mundo.
De igual forma, refiere que los miembros del contingente "son portadores de conocimientos científicos avanzados y principios éticos, demostrado por numerosos ejemplos, como el cuidado de la salud del pueblo cubano y en cumplimiento de misiones internacionalistas y la colaboración médica en más de 100 países de todo el mundo".
Premio Foetus
La nota reconoce los logros y méritos dados a la brigada cubana con anterioridad como el otorgamiento del premio Foetus, de Italia, en 2016, y un año después el Lee Jong Wook, de la Organización Mundial de la Salud, en reconocimiento a su trabajo médico y asistencia de emergencia a más de 3,5 millones de personas en 21 países afectados por desastres naturales y epidemias.
.@CubaMINREX comparte los resultados de la colaboración médica cubana.#OrgullosoDeSerCubano pic.twitter.com/c39ELqhv82
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 1, 2020
Estos logros se unen "a todos aquellos que postulan el reconocimiento de la Brigada Henry Reeve como institución que representa la paz y cooperación de los pueblos en la preservación de la vida y salud de las poblaciones más sufridas del mundo", informó la agencia de noticias venezolana Telesur.