Un sismo de magnitud 4.8 se registra frente a las costas de El Salvador

sismo

Un sismo de magnitud 4.8 se ha producido frente a las costas de El Salvador este domingo 31 de mayo, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

Te recomendamos: 11 fallecidos deja la tormenta tropical Amanda en El Salvador

El temblor se ha detectado a unos 59 kilómetros al sur de Península salvadoreña de San Juan del Gozo. El foco del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 28 kilómetros frente a la costa del departamento salvadoreño de Usulután

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales. Tampoco se ha generado una alerta de tsunami.

Usuarios de las redes sociales han informado que sintieron el sismo en Usulutan, Flor Blanca, Colón y San vicente. 

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.