Nicaragüense fue asesinada tras lluvia de balas dentro de su casa en Costa Rica

costa rica

Las autoridades confirmaron la identidad de la mujer que fue asesinada a balazos, la mañana de este sábado en Los Lirios, en Limón. 

Se trata de Maritza Martínez Lumbi de 37 años y de nacionalidad nicaragüense, de acuerdo con la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El asesinato ocurrió a eso de las 10:00 a.m. de este sábado, cuando la víctima se encontraba en una tienda, que tenía en el corredor de su casa. Dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron y le dispararon en múltiples ocasiones.

La fallecida fue identificada como Maritza Martínez Lumbi de 37 años, originaria de Bluefields

 Martínez falleció en el sitio. Su cuerpo presentaba al menos 10 heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza, tórax y extremidades. 

Lee también: 11 fallecidos deja la tormenta tropical Amanda en El Salvador

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. 

Maritza Martínez, quien era oriunda de Bluefields, en Nicaragua, falleció en el lugar. Su cuerpo presentaba al menos 10 heridas por proyectiles de arma de fuego en cabeza, tórax y extremidades.

De momento se desconoce el móvil del homicidio, por lo que las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos. 

El cuerpo presentaba al menos 10 heridas por proyectil

En lo que va del año se contabilizan más de 220 asesinatos en todo el territorio nacional.

Por otro lado se conoció que esta noche de sábado, un nicaragüense le prendió fuego a la casa con su mujer adentro, estalló un cilindro de gas, y dos casas más fueron afectadas parcialmente en Nosara, Guanacaste, Costa Rica. De momento se desconoce el estado de la fémina.