Panamá: Registra 326 muertes y 12.531 contagios por coronavirus

Por: || || Hora: 7:28 a.m..
nuevas medidas, salud, coronavirus, personal de salud, nuevos contagios, fallecidos, apertura
En las últimas 24 horas se registraron 6 nuevas muertas por COVID-19 y 241 casos / Foto: Twitter

Las autoridades panameñas registraron este viernes un acumulado de 326 muertes por COVID-19 y 12.531 contagios confirmados de la enfermedad en Panamá, que se prepara para suavizar el confinamiento de la población a partir del próximo lunes.

En las últimas 24 horas se registraron 6 nuevas muertas por COVID-19 y 241 casos, indicó un reporte del Ministerio de Salud, en el que se incluyeron 156 casos que fueron notificados extemporáneamente por la Caja del Seguro Social.

Hay 352 pacientes hospitalizados, 79 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 273 en sala general, y 4.313 en aislamiento domiciliario.

El informe señaló que se ha realizado un acumulado de 64.641 pruebas de detección de contagio por coronavirus, de las que 49.849 han resultado negativas, mientras las pruebas por millón de habitantes ascienden a 15.108, con 1.439 efectuadas en las últimas 24 horas.

La mayoría de muertes por la enfermedad según el rango de edad sigue dándose en personas mayores de 60 años de edad (234).

Lee también: México acumula 84 mil 627 casos confirmados de coronavirus

Las autoridades dialogaron este viernes con la Cámara Nacional de Transporte sobre las normas de bioseguridad que deben mantenerse en el transporte público de pasajeros ante el levantamiento gradual de la cuarentena, que a partir del 1 de junio será flexibilizada.

Desde el próximo lunes, Panamá sustituirá la cuarentena nacional que restringe desde el 25 de marzo por género y a dos horas diarias la movilidad, por un toque de queda nocturno.

Durante el día, las personas adultas podrán movilizarse, pero los menores solo lo podrán hacer entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche acompañados de sus padres o representantes.

Las autoridades de Salud reiteraron a la población que deben seguir implementando el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas para prevenir la propagación del virus, y pidieron que el que no tenga necesidad de salir que se quede en casa.

Desde el próximo lunes abrirán los sectores de la construcción, industria y las iglesias como parte de la segunda fase o bloque de reapertura de actividades en camino a la normalización gradual del país.

El Gobierno dividió en seis bloques la reactivación de las actividades productivas en el país, suspendidas desde la segunda semana de marzo, y el primero (ventas minoristas a domicilio, pesca y servicios técnicos) se abrió el pasado 13 de mayo. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias