Cuarentena en Argentina: Suman 57 femicidios durante el aislamiento

femicidios

Al menos 57 femicidios se dieron en el país durante la cuarentena, según datos difundidos por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que depende de la organización La Casa del Encuentro.

El informe, que abarca el período del 20 de marzo al 28 de mayo, muestra que 77 hijos quedaron sin madre como consecuencia de la violencia de género llevada a su máxima expresión.

 

Por otra parte, el 71% de las mujeres fueron asesinadas en sus viviendas y el 65% de los femicidas eran parejas o exparejas.

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista con 27 femicidios, seguida muy de lejos por Santa Fe y Tucumán con 6 cada una; y Misiones con 4.

 

Por último, el informe destaca que cuatro de las víctimas eran niñas.

Protesta contra femicidios en Argentina / Todo Noticias

 

“Teniendo en cuenta que una de cada 6 mujeres tenía denuncias previas es que reiteramos lo imprescindible que resulta que el Estado Nacional adopte medidas destinadas específicamente a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones desde una mirada interdisciplinaria”, sostuvo Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.

Femicidio en Santa Fe

Uno de los últimos femicidios ocurridos en el país sudamericano se registró en la provincia Santa Fe. Las hijas de Raquel Benavídez, una mujer de 82 años de edad, fueron quienes encontraron su cuerpo y denunciaron que fue asesinada y que tenía, además, signos de haber sido abusada, informó el medio local Todo Noticias.