Tercer buque iraní llega a refinería venezolana

buque irani

El tercer buque iraní enviado con combustible hacia Venezuela, Petunia, llegó este jueves a la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo (norte), como parte de la cooperación estratégica entre ambas naciones.

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, publicó en su cuenta Twitter que el navío habría atracado en la refinería a las 12H35 (hora local).

 

De esta forma, el arribo del buque Petunia se suma al de Fortune y Forest, los cuales ingresaron a las aguas territoriales de la nación suramericana desde el pasado sábado.

 

Mientras que el cuarto buque iraní, el Faxon, cargado con combustible para Venezuela, ya navega este jueves en aguas jurisdiccionales venezolanas.

 

Madelein García informó este jueves en su cuenta de Twitter que el Faxon entró a las 22:15 hora local del miércoles en aguas jurisdiccionales del país suramericano, "escoltado por la @ArmadaFANB".

 

El Gobierno venezolano se mantiene a la espera de los otros dos busques iraníes Faxon y Clavel. El primero ya ingresó en aguas jurisdiccionales y está previsto que se dirija hacia la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón (noroeste).

 

Asimismo, estiman que el buque Clavel llegue al país suramericano en el transcurso de este fin de semana.

Entre los tres barcos iraníes que han llegado a Venezuela en los últimos días, suman una carga de más de 800.000 barriles de gasolina y aditivos para la refinación.

Custodia venezolana 

La Fuerza Armada Bolivariana Nacional (FANB) ha dispuesto de los recursos necesarios para custodiar a los buques iraníes una vez que entran en aguas jurisdiccionales venezolanas, luego de la amenaza del Gobierno estadounidense en contra de los navíos, informó la agencia de noticias venezolanas Telesur.