Un dominicano que fue aprehendido en días pasados en el sector de Pueblo Nuevo, Panamá fue llevado a audiencia donde legalizaron su aprehensión y le imputaron cargos por el delito de femicidio en perjuicio de Josselín Lineth Trianes.
El juez de garantías ordenó la detención provisional de este hombre, mientras duren las investigaciones.
El hecho
Este caso se produjo el día 6 de febrero cuando, presuntamente, el imputado le causó la muerte a la joven Josselín, en horas de la madrugada en el sector de calle séptima, Pueblo Nuevo.
Posteriormente, el individuo dejó el cuerpo de la muchacha tirado en una cuneta. Estaba semidesnuda y había sido estrangulada.
Ese mismo día en horas de la mañana hallaron el cadáver.
- Te puede interesar: Honduras reporta tres mujeres asesinadas por sus parejas en las últimas horas
El fiscal Andrés Chimilio dijo que existían 3 riesgos procesales: peligro de desatención al proceso por tener un estatus migratorio irregular, peligro de destrucción de pruebas, lo cual fue tomado en cuenta por el juez Adrián Hernández.
Según el Portal PanamaTime, la joven estudiaba derecho y ciencias políticas. Además era madre de tres niñas que ahora quedan en la orfandad.
Al parecer Josselín laboraba en un casino de la localidad 24 de Diciembre y, según sus amistades, era una mujer muy trabajadora y responsable.
El Ministerio Público cuenta con 6 meses para culminar la investigación.
Dos mujeres han sido asesinadas hasta la fecha en el corregimiento panameño de Pueblo Nuevo, informó el medio local El Siglo.