Hallan restos de dos mujeres en el Estado de México

restos

TEXCOCO, Estado de México. Los restos de dos mujeres fueron localizados en los municipios de Chalco y La Paz en el Estado de México. 

El primer caso se registró en Texcoco, donde se reportó el hallazgo del cadáver de una persona, aparentemente del sexo femenino, cuyo cuerpo carece de extremidades inferiores.

 

Ocurrió a un costado del puente vehicular del Circuito Exterior Mexiquense ubicado en el kilómetro 67, poblado de Coatlinchan.

 

Mientras que el segundo caso, tuvo lugar en la vía publica de Avenida Andrés Manuel López Obrador, colonia Lomas de San Sebastián, Municipio de La Paz, Estado de México. 

 

En el lugar se encuentra el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino de identidad desconocida, vestida y calzada, en posición decúbito lateral derecho; misma que presenta un disparo de arma de fuego en la cabeza. En el lugar no se localizaron elementos balísticos, informó Excélsior.

¿Cuándo un asesinato es tipificado como feminicidio en México?

Un feminicidio es la muerte violenta de una mujer por razones de género, tipificada en el Sistema Penal Federal, y se trata de la forma de violencia y discriminación más extrema en contra de las mujeres.

En el Sistema Penal mexicano el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325 y detalla los siete supuestos por los que el homicidio de una mujer puede ser considerado dentro de este delito.

 

Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género”, indica el artículo 325 del Sistema Penal.

 

Se considera este delito cuando la muerte contemple alguna de las siguientes circunstancias:

La víctima presente signos de violencia sexual o cualquier tipo.
– La víctima presenta lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
– Existan antecedentes de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral, escolar, del agresor en contra de la víctima.
– Haya existido entre la víctima y el agresor una relación sentimental, afectiva o de confianza.
– Registros de amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del agresor en contra de la víctima.
– La víctima haya sido incomunicada durante algún periodo de tiempo, previo a su muerte.
– El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.