Cuba se acerca a la etapa post coronavirus

cuba

Las autoridades cubanas ya se encuentran realizando las evaluaciones para el funcionamiento del país en el escenario posterior a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, aunque es un proceso que se realizará con todo rigor científico.

Al ofrecer el informe diario sobre la situación epidemiológica en el país, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, explicó que las distintas estructuras ministeriales trabajan en la organización de la etapa post emergencia sanitaria.

 

Refirió que son medidas que se informarán, oficialmente, por el Gobierno cuando se considere oportuno.

 

Durán llamó a mantener las medidas restrictivas y de aislamiento social. Se espera que Cuba complete el ciclo de la enfermedad en un lapso aproximado de 15 días, período durante el cual es preciso dar el último golpe a la pandemia, insistió Durán.

11 nuevos casos 

 

El doctor Durán informó que, al cierre de este martes, Cuba reportó 11 nuevos casos de COVID-19 sin tener que lamentar la pérdida de vidas humanas. Permanecen 166 casos activos en el país.

 

Al otorgarse 15 altas la pasada jornada, Cuba continúa con la tendencia de que los egresos superan a los ingresos hospitalarios. Con excepción de la jornada de este lunes, desde hace 21 días la relación altas-ingresos ha mostrado un desarrollo favorable a la recuperación de los pacientes en la isla, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.