Taxistas hondureños amenazan con tomas por falta de alimentos

protestas

Tegucigalpa – Los dirigentes del rubro del taxi amenazaron este martes con una toma de carreteras si las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no les brindan una respuesta favorable a sus demandas.

El dirigente de taxis, Pedro Gómez dijo que están a la espera de una llamada de las autoridades del IHTT o el ministro del Trabajo, Carlos Madero para realizar o descartar la protesta.

 

Indicó que ellos están solicitando un bono compensatorio ya que no tienen cómo equipar los taxis para retornar a las labores y ante la falta de alimentos.

“No tenemos esperanzas que se reactive la bolsa solidaria y hay compañeros que no tienen para pagar la renta, pagos del servicio público, alimentar a sus familias, los están corriendo de los cuartos donde alquilan”, señaló.

 

Agregó que están desesperados por la falta de alimentos, dinero y trabajo, informó Proceso Digital.

Extienden toque de queda

 

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) extendió este domingo hasta el 31 de mayo el toque de queda que rige desde mediados de marzo, como medida para frenar la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha dejado 4,189 contagiados y 182 muertos en Honduras, informó la Secretaría de Seguridad.

 

En un comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión, la Secretaría de Seguridad indicó que la medida es en cumplimiento con el “plan para reducir el contagio del COVID-19 mediante el distanciamiento social obligatorio”.

El toque de queda entra en vigencia desde este domingo a las 11:00 de la noche hasta el domingo 31 de mayo del 2020 a las 11:00 de la noche.