Protestan en Chile contra gestión de Sebastián Piñera ante pandemia

santiago

Vecinos de las comunas de San Bernardo y Cerro Navia, en Santiago de Chile, salieron a las calles este martes 26 de mayo para manifestarse en contra de la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera ante el manejo de la situación por la COVID-19.

Los ciudadanos acusan a la administración de Piñera de abandono y demora en las ayudas prometidas para enfrentar la crisis económica producida por los efectos del nuevo coronavirus. 

 

De acuerdo con el cuerpo de carabineros, en las comunas de San Bernardo y Cerro Navia se registran varias congregaciones de personas, manifestaciones y barricadas.

Asimismo trascendió que los vecinos enarbolaron lienzos y cantaron consignas contra la demora en la entrega de las canastas con comida, prometidas por las autoridades chilenas en el contexto de la campaña Alimentos Para Chile.

 

Por su parte, el intendente de la ciudad Felipe Guevara, señaló en conferencia de prensa que la falta de comida no justifica las protestas ciudadanas. "La situación de escasez no justifica que la gente de las comunas que están en cuarentena salga a la calle a reunirse en las esquinas", dijo el funcionario.

 

En los últimos días se registran diversas manifestaciones en los sectores más vulnerables de Santiago. Los vecinos de la zona han salido a la calle a protestar en medio la cuarentena por el mismo motivo que este martes varios ciudadanos levantaron manifestaciones.

Represión 

La respuesta del Gobierno a muchas de estas protestas fue la represión de Carabineros con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, lo que generó el rechazo de la oposición, cuyos líderes han señalado que "el hambre no se puede reprimir", informó Telesur.