México: En tres días asesinaron a 248 personas

mexico

Durante el fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de mayo, asesinaron a 248 personas en el país, de acuerdo con el informe Víctimas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), compilado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los tres días, el sábado 23 de mayo fue el más violento, con 97 víctimas, de las cuales 26 se registraron en Michoacán, la cifra más alta registrada ese día en el país, en la que están incluidos los 12 cuerpos encontrados en la caja de una camioneta en Huetamo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las 12 víctimas se descubrieron luego de un enfrentamiento en Zirándaro, Guerrero, entre integrantes de La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Colombia: Homicidios de líderes sociales aumenta en un 53%

 

El mismo sábado se registraron diez víctimas de homicidio doloso en Baja California, 9 más en el Estado de México y 6 en Jalisco, como las entidades con más casos.

El viernes 22 de mayo se registraron 74 víctimas asesinadas, de las cuales 18 casos ocurrieron en Guanajuato, 12 en Jalisco, 6 en el Estado de México,  y 5 casos en Baja California y Tamaulipas, respectivamente.

También puedes ver: Turquía: boxeador asesinó a su novia con un cuchillo de cocina

El fin de semana concluyó con 77 víctimas de homicidio doloso, el domingo 24 de mayo, de los cuales 10 casos se reportaron en el Estado de México y Guanajuato, cada uno; así como 8 asesinatos en Baja California y Nuevo León, respectivamente, y 5 casos más en Jalisco.

De acuerdo con el informe del SESNSP, en lo que va de mayo han sido asesinadas mil 873 personas, para un promedio diario de 78 víctimas.

En lo que va de 2020 se han registrado 2 mil 376 víctimas de homicidio doloso en enero, 2 mil 352 en febrero, 2 mil 585 en marzo y 2 mil 492 en abril, para un total de 11 mil 678 personas asesinadas, informo Excelsior