Detienen a «El Tigre» presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

cartel de jalisco nueva generacion

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (México) dio a conocer a través de un comunicado la detención de Ángel 'N', alias 'El Tigre', presunto jefe de una célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación dedicada a la extorsión, robo y secuestro que opera en el estado.

En un comunicado, la dependencia local informó que la detención en Sayula de Alemán de este sujeto y de otro más identificado como Isaías de Jesús N., se dio cuando los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta, quienes al notar la presencia policíaca intentaron fugarse.

Al momento de su captura, a Ángel 'N' y su acompañante, Jesús 'N', les fueron encontrados un arma larga calibre .233mm, una pistola .9mm, dos cargadores y 30 cartuchos, así como 40 dosis de marihuana y aproximadamente 12.000 pesos (529 dólares) en efectivo.

De tu interés: Donald Trump prohíbe la entrada al país de extranjeros que estuvieron en Brasil

La detención del Tigre fue posible gracias a una llamada a los números de emergencia que alertó a las autoridades sobre la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en una carretera en el sur del estado.

Tanto los detenidos como los artículos asegurados ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las indagatorias correspondientes.

Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico y tráfico de armas. La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas.

El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes.