México: Médico acusado de violación se suicida tras contraer virus

mexico

Un médico de San Luis Potosí (México), que había sido acusado de cometer abuso sexual contra al menos dos mujeres, se suicidó arrojándose desde el tercer piso del hospital en el que estaba internado tras presentar síntomas del nuevo coronavirus el día que conoció los resultados de la prueba.

El radiólogo, identificado como Héctor Iván “N”, fue arrestado tras ser denunciado por violar a una joven de 21 años el 5 de mayo último mientras le practicaba un estudio en una clínica privada. El galeno estuvo recluido desde el 17 de mayo en el Centro de Reinserción Social La Pila.

De pronto, el médico comenzó a presentar síntomas del nuevo coronavirus, lo que obligó a su traslado a un hospital ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Allí fue sometido a una prueba de COVID-19, cuyo resultado fue positivo.

Te puede interesar: Brasil: Más de 17.000 niños fueron explotados sexualmente en 2019

Tras conocer esto, Héctor Iván se lanzó desde el tercer piso del centro médico, ocasionando su propia muerte, según refirió el diario Milenio de México.

El radiólogo también fue denunciado por abusar sexualmente de una mujer de 23 años mientras le realizaba un ultrasonido el 6 de octubre de 2017 en las instalaciones del Hospital Regional Militar del barrio de San Sebastián. Él enfrentó un juicio por este hecho.

También puedes ver: Casi 600 infectados de coronavirus en una planta cárnica de Estados Unidos

México registra hasta ahora 56.594 infectados y 6.090 muertos por el nuevo coronavirus. Durante la pandemia, el país azteca ha visto la aparición de algunos galenos irresponsables, como uno que prometió una supuesta “cura milagrosa” contra la COVID-19, informo La República