El Salvador: Hombre se cortó el cuello tras discusión con su pareja

Santos Rigoberto Márquez, de 38 años de edad, se quitó la vida este miércoles en su casa ubicada en el caserío Las Pampas, contón Las iglesias, municipio de san Dionisio, en el departamento de Usulután, El Salvador. 

De acuerdo al reporte policial, el hombre estaba en estado de embriaguez y luego de una fuerte discusión con su compañera de vida, Tania N.,de 25, años la amenazó con suicidarse.

La señora dijo a la PNC que Márquez llegó a la casa después de haber consumido bebidas embriagantes e intentó golpearla, al no lograrlo y tras la amenaza, quebró un envase de cerveza y aparentemente se lo introdujo en el cuello.

Al llegar a la escena los agentes encontraron a la víctima muerta. La pareja tiene un hijo de un año y medio, agregó la fuente policial.

Te puede interesar: Argentina: Se tiró de un segundo piso para que su ex no la matara

Fiscalía y Medicina Legal llegaron a la escena para realizar las pesquisas necesarias y determinar la causa de la muerte.

Serán estas instituciones las que determinaran si la señora estuvo directamente involucrada en la muerte del hombre, agregó la PNC.

Las autoridades no tienen en sus registros antecedentes de violencia doméstica en el caso de esta familia. Trascendió que desde hace un mes habían llegado a vivir al caserío donde cuidaban la vivienda.

El cuerpo de Santos Rigoberto Márquez quedó tendido en el piso, al interior de la vivienda.

158 denuncias de violencia intrafamiliar durante la cuarentena

La Fiscalía General de la República señaló que durante el periodo de cuarentena (21 de marzo al 13 de mayo) había recibido 351 denuncias por violencia sexual y 158 de violencia intrafamiliar.

También puedes ver: Bajan casos de feminicidios en México, aseguran autoridades

El Fiscal General, Raúl Melara, quien ha llamado a denunciar cualquier tipo de violencia, aseguró que durante el mismo periodo 10 mujeres han sido asesinadas, en cinco de estos casos ya se ha capturado a los supuestos responsables.