Argentina: Se tiró de un segundo piso para que su ex no la matara

argentina

Eduardo Fontalba, de 50 años, quedó detenido e imputado por intentar asesinar a golpes y con un cuchillo a su exmujer, a quien atacó en un lugar abandonado frente a la costa de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, Argentina

La vivienda donde ocurrió el intento de femicidio está ubicada en avenida Rawson al 500, frente al mar. Allí convivían la víctima y Fontalba, ambos se encontraban en situación de calle.

De acuerdo al Ministerio Público Fiscal (MPF) de dicha ciudad, el acusado le habría dicho: "Si no sos para mí, te voy a matar".

Te puede interesar: Bajan casos de feminicidios en México, aseguran autoridades

La víctima había llegado a la casa por sus pertenencias ya que su ex pareja, Eduardo Fontalba, la había agredido. En la desesperación para escapar de su agresor, la víctima se tiró desde el segundo piso de la casa, en la ciudad chubutense. 

Según la imputación que formuló el fiscal de la causa, Jorge Bugueño, la mujer fue golpeada nuevamente por el hombre, que además de amenazarla verbalmente la agarró del pelo y le pegó en la cara.

El agresor tomó un cuchillo y cuando estaba por clavárselo , la víctima se tiró a la calle desde el segundo piso y pidió auxilio a un vecino.

También puedes ver: Colombia: Mató a su novia de varias puñaladas y luego intentó suicidarse

Poco después llegó al lugar la policía, que detuvo a Fontalba, mientras que la mujer fue internada en un hospital de la zona donde los médicos constataron que presentaba hematomas, excoriaciones, un edema en los labios y fractura de maxilar.

El fiscal imputó a Fontalba de tentativa de femicidio, delito que prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión.