Colombia: Mató a su novia de varias puñaladas y luego intentó suicidarse

colombia

Un aberrante crimen se conoció en horas de la mañana de este martes 19 de mayo, cuando un sujeto ingresó a un centro médico de la ciudad de Barranquilla, con una herida a la altura del cuello.

Nilson Rosero Ocida, de 28 años, es el hombre que fue identificado por la Policía, resultó detenido por haber asesinado a puñal a su compañera sentimental, de 16 años.

Según recogen medios locales, a eso de las 6 de la mañana, el sujeto llegó al centro médico con una herida leve de degollamiento.

De inmediato los médicos lo atendieron y como es común en estos casos, alertaron a las autoridades sobre la situación. Cuando los patrulleros llegaron al sitio, el sujeto les confesó que había matado a su compañera sentimental.

Te puede interesar: Creen que hombre que mató a su madre en Argentina sufre delirios místicos

El medio Zona Cero recogió que el sujeto detalló que había matado de varias puñaladas en el rostro y cuello a su pareja de tan solo 16 años de edad, y que el cuerpo estaba encima de su cama en una vivienda del barrio 7 de abril de Barranquilla. El sujeto también dijo que intentó quitarse la vida después del crimen.

Tras la confesión, las autoridades acudieron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la adolescente, por lo que de inmediato procedieron con la captura del confeso criminal, informo Minuto30.

 

Otra pandemia 

Sólo en Colombia, el aumento de las denuncias por violencia contra la mujer fue de 163% en abril frente a igual periodo del año pasado, según datos tomados por la línea de atención 155. Esto obedece al confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno desde el 25 de marzo y que se ha prolongado, por ahora, hasta el 25 de mayo.

También puedes ver: Argentina: Desde inicio de cuarentena se cometieron 49 feminicidios

ONU Mujeres sostiene que "menos del 40% de las mujeres que sufren violencia buscan ayuda de algún tipo o denuncian el delito", un porcentaje que puede ser aún mayor en la actualidad, cuando se dificulta el acceso a comisarías de Policía, juzgados e incluso a líneas de atención telefónicas.